HOUSE OF GUCCI

PELICULA

HOUSE OF GUCCI está basada del libro homónimo publicado en el año 2000 que contaba algunos de los hechos que llevaron al polémico y mediático final de Maurizio Gucci.

La historia arranca narrando el primer encuentro de Maurizio con Patrizia Reggiani, una joven mujer de clase media dispuesta a todo, que a pesar de la fuerte oposición del padre de Maurizio, terminaría convirtiéndose en esposa y madre. En todo momento se deja ver que, más allá de su apasionado romance, ella tiene mucho que ofrecer como consejera de su marido a la hora de tomar importantes decisiones comerciales.

En la historia veremos todo tipo de alianzas, confabulaciones, traiciones y cambios en los modelos de negocio e inversiones en el universo de la moda.
Que los enemigos íntimos en la mayoría de los casos sean del propio entorno familiar, con mucho de envidias, resentimientos, miserias y vendettas, es algo bien italiano y, aunque no es lo más importante en la trama, los conflictos afectivos y las denuncias cruzadas en el ámbito tributario irán desembocando en cuestiones policiales.
Sin embargo, cuando Patrizia es apartada del centro de acción la película decae y su ausencia solo se compensa con el trasfondo del mundo de la moda.
Toda la parte más oscura de lo sucedido entre Maurizio y Patrizia se ventila en media hora y no consigue un desenlace a la altura del resto de la película.

Las actuaciones de Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino en sus respectivos papeles están increíbles. Lady Gaga se lleva todos los aplausos.

Resumiendo les digo que HOUSE OF GUCCI es una historia de insaciable codicia fundamentada en el ascenso social y el pánico a perder esa posición de privilegio. La película es una vistosa y entretenida biografía de esta familia italiana dueña de uno de los imperios más grande de la moda mostrada con un tono oscuro y absurdo. Tiene grandes actuaciones.
En cuanto a su duración de dos horas y media, podría haber sido más corta o en todo caso contar más el desenlace final sobre Patrizia, que termina siendo más importante que todos los Gucci.

HOUSE OF GUCCI la podes disfrutar en todos los cines de la ciudad de Rosario.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR