El Concejo Rosarino distinguió al Director de Cine Felipe Martínez Carbonell

El 29 de Noviembre de 2021 fue declarado de interés Municipal su cortometraje: Retrato imaginario

El cortometraje distinguido fusiona fantasía, drama, terror y suspenso, narra la historia de una joven artista con desequilibrio mental que se conecta con su madre muerta para vengarse de su padre macabro y su abuelo abusivo.

Martínez Carbonell estudió cine en Rosario y vive en la actualidad entre Los Angeles y Miami donde dirige su productora de cine Hemisferio Films. El corto, para el cual el cineasta se inspiró en movimientos feministas como Me Too y Ni Una Menos, fue grabado en Rosario y cuenta con las actuaciones de Cecilia LiCausi, Julio Chianetta, Mirko Buchín y Ludmila Almoualem. Retrato imaginario fue seleccionado por NFMLA (New Filmmakers Los Angeles), evento organizado por la Academia de los Oscar, y Screamfest, el festival de cine de terror más grande de Estados Unidos,entre otros festivales.

Su próximo trabajo en la ciudad ya se encuentra en etapa de preproducción. Se trata del cortometraje: Perseguidos, que también será filmado en Rosario con un elenco integrado por Carolina Torres, Adriano Espinosa, Claudia Schujman, Luis María Fittipaldi y Bruno Giacobbe. Perseguidos es una historia de terror y suspenso en la que una psiquiatra (Torres), persigue a su joven paciente (Espinosa) quien dice ser acosado por una presencia siniestra.

En tanto, en Estados Unidos, Martínez Carbonell está desarrollando y escribiendo el guión del largometraje The Curse (La maldición), por el cual se interesaron el Sundance Institute y Destiny Media Entertainment.

Martínez Carbonell se graduó en la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario. Su primer cortometraje, con sólo veintitrés años, “Llantos”, fue seleccionado por la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica para ser exhibido en América latina. Luego produjo, dirigió, escribió y editó su segundo corto, “Momento”, con el que ganó en su categoría en el Festival de Cine Latinoamericano de Vídeo de Rosario.


ENVIAR ó COMPARTIR