¿CUANTO VALE LA VIDA?

PELÍCULA

¿Tiene precio la vida de las personas? Es la pregunta que dispara esta película, que nos plantea un dilema que siempre está a flor de piel entre aquellos que pierden a un ser querido y, por otro lado, por aquellos que trabajan en aseguradoras determinando un valor monetario a la vida de las personas que ya no están con nosotros.

¿CUANTO VALE LA VIDA? se basa en el libro homónimo, en el cual el abogado Kenneth Feinberg describe un complejo desarrollo y puesta a punto de un fondo estatal destinado a compensar económicamente a los familiares de las víctimas del atentado a las Torres Gemelas.

En la película, Feinberg, está interpretado por el gran actor Michael Keaton. En su papel protagónico lo vemos como un abogado exitoso, donde se lo muestra con muchísima habilidad para los números, frío y calculador, pero tiene un fuerte desapego hacia las situaciones emocionales.
Después del 11 de septiembre de 2001, es llamado por el gobierno de los Estados Unidos con el fin de evitar una lluvia de demandas.
Feinberg, si bien sabe del accionar de las compañías de seguros, no tiene malas intenciones. Pero cuando les muestra a los familiares de las víctimas la “fórmula” mediante la cual algunos recibirán una suma y otros otra suma menor de acuerdo a sus ingresos, hipotecas y demás, al abogado lo quieren quemar vivo.

Durante las dos horas que dura "¿Cuánto vale la vida?" vamos a ver como Feinberg cambia su forma fría del comienzo y comienza a transitar un territorio más humanizado sobre todo con la ayuda de Charles Wolf, un abogado que perdió a su esposa en los atentados. En el medio veremos algunas historias humanas cargadas de sensibilidad y otros personajes ciertamente más codiciosos.
Hay un par de duelos actorales entre Keaton y Stanley Tucci quien protagoniza a Wolf, muy buenos, que logran que empaticemos con sus válidos argumentos. Ambos tienen razón desde su óptica y eso hace imposible el acuerdo.

Gran película, siendo un drama fuerte, con momentos emocionante, con muy buenas actuaciones y sobre todo con un mensaje que nos deja pensando en esto de ¿Cuánto vale la vida?

La podes encontrar y disfrutar en la plataforma de streaming Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR