CATA AMARGA

PELÍCULA

Combinar la vida de una familia de clase media baja afroamericana de la ciudad de Memphis y el mundo sofisticado de los vinos no habrá sido nada fácil para Prentice Penny el director de CATA AMARGA que juega con estos dos extremos mezclando el drama con algo de humor.

CATA AMARGA se centra en Elijah, protagonizado por Mamoudou Athie, un joven de unos 20 y tantos años que tiene 2 trabajos. Por un lado, trabaja en una licorería, y por el otro, ayuda a su padre, protagonizado por Courtney B. Vance, en un restaurante muy popular especializado en carnes a la parrilla en una zona de las más pobres de la ciudad de Memphis.

El trabajo en el restaurante de su familia es duro y exigente, pero, más allá del riguroso mandato paterno, el joven protagonista tiene otros intereses dominados por una pasión: aprender, experimentar y recomendar sobre vinos. 

Sin el apoyo de su padre porque este joven desarrolle su pasión, pero con el apoyo incondicional de su comprensiva madre Sylvia (Niecy Nash), Elijah no solo se inscribirá en una escuela de sommeliers sino que incluso viajara a perfeccionarse a París, la meca de la vinicultura en Francia.

La historia no deja de ser sencilla. Situaciones como una relación conflictiva entre un padre y su hijo, el deseo de mandato familiar, los sucesos dramáticos que surgen en nuestras vidas y la búsqueda por conseguir un sueño o deseo; están presentes en esta historia. 

Si bien tiene altibajos a lo largo de sus 84 minutos, CATA AMARGA es una buena película, sobre todo por la enseñanza final. 

Un dato de color: en la película se mencionan vinos de Argentina, concretamente un vino de Bodega Alta Vista y se nombra también a la reconocida Bodega Catena Zapata. Siempre nos saca una sonrisa cuando escuchamos algo de nuestro país en alguna producción extranjera.

CATA AMARGA la pueden encontrar en Netflix, pueden disfrutarla en solitario o en familia. Si tienen hijos que están en medio del conflicto sobre qué harán con su futuro profesional seria un buen plan para ver la película junto a ellos. Y si todo esto no los convence, pueden verla y disfrutar de escuchar algunos buenos temas de HIP HOP.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR