EL CASO HARTUNG

SERIE

EL CASO HARTUNG es una miniserie danesa de seis episodios que cumple con todas las características de los policiales nórdicos. Está basada en una novela con su mismo nombre, la cual cuenta con situaciones policiales reales que sucedieron en Dinamarca.

La historia comienza cuando el cadáver de una mujer aparece en una zona de bosques en las afueras de Copenhague. Al cuerpo le falta una mano y un ojo. Cerca de ella hay un pequeño muñeco hecho de palitos y castañas (fruto seco), como los que hacen los niños cuando llega el otoño en aquella zona. 
Este siniestro caso queda a cargo de Naia y Mark, dos detectives que también cargan con un atormentando pasado; pero todo se complica con un hallazgo inesperado. En el muñeco aparecen huellas dactilares halladas de la hija de la ministra de asuntos sociales, Rosa Hartung. 

A partir de este momento también se comienzan a dar una serie de asesinatos donde siempre acompaña al cuerpo, el muñeco de palitos y castañas. Como espectadores nos empezamos hacer las preguntas de porque este asesino en serie hace estas atrocidades y como elije a sus víctimas.

EL CASO HARTUNG tiene la combinación perfecta de escenas muy interesantes y que mantienen la atención del espectador en todos sus episodios. El suspenso construido a los largo de la historia hasta llegar hasta el final hace que valga la pena esta serie, que tiene todos elementos clásicos de una producción de este género.

En resumen, les digo que EL CASO HARTUNG tiene una historia que funciona muy bien. Tiene escenas fuertes y varios giros en la trama. Los actores están muy bien, la fotografía y la ambientación son claves para acompañar la historia. A los amantes del género les digo que no tienen excusa para perdérsela.

EL CASO HARTUNG la encentras en Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR