LA CHICA DE OSLO

SERIE

LA CHICA DE OSLO, es una serie noruega de una temporada de diez episodios.

Esta inspirada parcialmente en hechos reales. Decimos parcialmente ya que por un lado, se apoya en el Acuerdo de Oslo de 1993 donde se negoció la paz entre Israel y Palestina (donde fue un intento fallido); y por el otro lado, toma la historia del secuestro de un ciudadano noruego a manos de ISIS en el año 2013 donde se pedía que se liberaran presos en Israel a cambio de la vida de este hombre. Tomando estos hechos, los creadores de la serie agregaron una nueva historia dramática y así surge esta ficción.

La historia de LA CHICA DE OSLO se centra en una diplomática noruega, Alex Bakke, cuya hija es secuestrada en Israel junto a dos jóvenes de ese país por miembros del ISIS. Los 3 jóvenes serán utilizados para exigirle al gobierno de Noruega que libere a doce prisioneros palestinos y a un líder encarcelado allí. Si la negociación no avanza, la joven noruega y los jóvenes israelíes serán ejecutados.

La serie arranca con mucho suspenso y drama, y con el correr de los capítulos las escenas se hacen previsibles y todo comienza a suceder muy rápido, pareciera que llegar al final es el único objetivo. Esto es ayudado por los 30 minutos de duración que tiene cada capítulo.

Lo que le interesa a la serie es mostrar la zona de conflicto a partir de la perspectiva de los occidentales, su resistencia a la extorsión de grupos extremistas, y el intento de perseguir el camino de la paz en un escenario de creciente violencia.

En LA CHICA DE OSLO vamos a poder entender un poco la situación de Medio Oriente y el porqué de los reclamos de cada país en cuanto al territorio. En cuanto a la parte dramática de la historia, ver a esa madre dispuesta hacer lo que sea con total de volver a ver viva a su hija nuevamente es uno de los puntos fuertes de la serie. 

Para resumir, les digo que LA CHICA DE OSLO, es una serie para pasar el rato, donde el suspenso y los giros en la trama no van a faltar a pesar de las escenas previsibles. Conocer un poco más de los conflictos de Medio Oriente y entender a esa madre desesperada con su accionar a la hora de recuperar a su hija, son las partes más interesantes.

LA CHICA DE OSLO la podes encontrar en Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR