DOPESICK

MINISERIE

DOPESICK es una miniserie de ocho episodios que cuenta una historia real sobre la adicción a los opioides en los Estados Unidos. OxyContin, es el producto creado por una compañía farmacéutica que trajo graves consecuencias en las pequeñas localidades norteamericanas que lo recibieron inicialmente y que luego se extendió por todo el país.

DOPESICK se centra en el relato de las consecuencias que sufrieron las víctimas de dicho producto y en el esfuerzo de los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y los fiscales por descubrir la verdad detrás de este escándalo.

La miniserie tiene un relato muy fuerte, es muy contundente a la hora de marcar los hechos y sobre todo quienes son los villanos, los héroes y las víctimas. 

Aunque en un principio el ritmo de DOPESICK es lento, el drama va creciendo hasta generar una suerte de vacío para el siguiente episodio, como si se tratara de una droga. Es bastante adictiva la serie.

Juega con una ida y vuelta en el tiempo para ubicarnos en fechas y acontecimientos que hacen que tengamos que prestar atención para seguir el hilo. Así y todo, imposible de perderlo a medida que vamos conociendo más de esta historia escalofriante.

En DOPESICK tenemos un elenco de lujo. Si bien no todos están al mismo nivel, Michael Keaton protagonizando a un médico rural esta impecable; mientras que la joven Kaitlyn Dever hace lo propio como una joven minera que sufre un accidente y le medican OxyContin

"Un dato, para tener en cuenta hasta donde llego este fármaco alrededor del mundo, que hace aún más interesante la serie. En Argentina ingreso en el año 2016 y para el año 2017, el Hospital Fernández de la ciudad de Bs As atendió a 80 pacientes adictos por este fármaco. En el 2019 el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la República ARGENTINA) saca un comunicado donde dice que el medicamento está registrado y autorizado a la venta bajo receta médica. Hasta el día de hoy se sigue vendiendo."

En resumen les digo, que DOPESICK tiene todo. Una gran historia real con tintes dramáticos y mensajes reflexivos. Un elenco buenísimo, y hasta les podría decir que el nivel de dirección es muy alto; los colores, las luces, la escenografía y el vestuario se destacan en todo momento.

DOPESICK la podes disfrutar en STAR PLUS o en CUEVANA3.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR