CANGREJO NEGRO

PELICULA

Cangrejo Negro es una película sueca de acción y suspenso que está ambientada en un mundo post apocalíptico marcado por una gran guerra civil.
La historia nos presenta a su protagonista desde el principio, la actriz Noomi Rapace interpreta a Caroline Edh. Una mujer que la vemos atrapada en un caos militar junto a su hija y que de un momento para otro, aparecerá con unos cambios en cuanto a su actitud, indumentaria y rasgos en su cara. Y es que, pasaron 5 años desde aquel momento, y ahora ella pertenece a un grupo militar.

La trama comienza a tomar forma cuando Caroline y 5 militares más, deberán emprender una misión secreta cruzando un mar congelado, transportando un paquete que no saben de qué se trata, pero que pondrá fin a la guerra. Caroline no quiere saber nada al principio, pero sus superiores la convencerán al decirle que, si logra cumplir con la misión, podrá reunirse con su hija nuevamente. Es así que ella decide ir a esta aventura suicida. 

Cangrejo Negro tiene varias ventajas que la hacen entretenida. No solo tiene acción, sino que es clave la ambientación de un lugar de bajas temperaturas donde se tiene que luchar por sobrevivir. En todo momento el caos, la sangre y la violencia dominan la pantalla. 

Otro punto bueno de la película es el suspenso. Nunca se aclara que bando es el bueno o el malo. Tampoco sabemos si de esta misión depende la suerte del mundo entero o solo de un grupo. Además, los integrantes de este grupo militar protagónico, nos dan la impresión de que no todos tienen las mismas ideas y planes de cara a lo que van a llevar adelante. Por lo tanto, a medida que se generan los giros en la trama, nos vamos sorprendiendo de todo. Hasta en los momentos de descanso de los personajes se sienten peligrosos, y uno como espectador, se pregunta si sobrevivirán a esta misión.

En resumen les digo que Cangrejo Negro puede ser una película fría como sus paisajes, pero para quienes estén buscando una película tensa y pasar un buen rato de acción, es una buena opción. Un tanto larga tal vez, pero hay bueno momentos, hay intriga, hay un gran trabajo de fotografía y también la acompaña un gran elenco.

Cangrejo Negro, la encontras en Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR