EL FERROCARRIL SUBTERRANEO

SERIE

El Ferrocarril Subterráneo es una serie de 11 episodios de 1 hora cada uno, que está basada en el libro homónimo de Colson Whitehead. Publicado en el 2016 y ganador del premio Pulitzer en el 2017.

La historia se centra en Cora, una esclava que escapa de una plantación de algodón y viaja a través de diferentes estados de los Estados Unidos gracias a un misterioso ferrocarril subterráneo. En todo momento la vamos a ver escapar y viajar a través de las miserias humanas, en un mundo que quiere convertir su vida en un infierno. Pero no solo buscara escapar de nuevos lugares o hasta incluso de su pasado, sino también de un caza recompensas que se dedica a cazar esclavos y que tiene la mirada fija en Cora. 

La serie se desarrolla en el año 1850. La ambientación, la fotografía, el vestuario y hasta la música son de destacar en esta historia. Párrafo aparte para las actuaciones, que se destacan en todo momento y hacen de este drama duro y violento, una gran serie. 

Hay que decir que esta serie necesita tiempo y comprensión. No te a entregar todo en el primer episodio. De hecho, hasta la mitad de la temporada no te dejará ver demasiado de ese fascinante ferrocarril subterráneo que le da título a la historia.

Ahora bien, que hay detrás de la verdadera historia de la cual se basa el libro y esta ficción. Bueno, hay que decir que por aquella época el ferrocarril sí existía, pero nunca hubo vías subterráneas por lo que los esclavos podían alcanzar su libertad, gracias a una red perfectamente organizada.

Una red secreta que ayudaba a guiar a los esclavos hacia los estados libres de Estados Unidos, e incluso hasta Canadá. Entre 1810 y 1862, esta red de personas que guiaban o que ocultaban a los fugitivos en sus casas, salvó alrededor de 100.000 personas. Muchos esclavos eran en gran parte analfabetos y no podían descifrar los mapas y señales por lo que la ayuda de estas personas involucradas en esta red secreta era importantísima.

En resumen les digo que vayan y vean esta gran serie llamada El Ferrocarril Subterráneo donde cada latigazo, cada abuso, cada muerte, retrata la cruda vida de los esclavos en los Estados Unidos dejando un mensaje de esperanza entre tanta desesperación.

La pueden encontrar en Amazon Prime – Movistar Play – Cuevana3.me.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR