TRAS EL ESCÁNDALO EN LOS OSCAR, WILL SMITH REGRESA A LA ACTUACIÓN CON “EMANCIPATION”

Dirigida por Antoine Fuqua y basada en una historia real, la película se convirtió en la más desafiante de la carrera del actor.

A seis meses del escándalo que se desató en la última ceremonia de los Premios Oscar -cuando el actor se subió al escenario y le dio una cachetada a Chris Rock por un chiste de mal gusto que hizo sobre el cabello de su esposa (Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia)- Smith vuelve a la actuación con para protagonizar “Emancipation”, un filme basado en una historia real.

Se trata de un proyecto original de Apple Originals Films, que llegará a los cines de Estados Unidos el 2 de diciembre y el 9 del mismo mes a la plataforma Apple TV. Cabe recordar que la productora había decidido posponer el lanzamiento, debido al repudio que recibió Smith por su accionar y las medidas que tomó la Academia de Cine de Hollywood como represalia, sin embargo cambió de parecer.

En esta película, el último ganador del Oscar al Mejor Actor por “El método Williams” se pondrá en la piel de Peter, un hombre que logra escapar de la esclavitud y busca la libertad en los pantanos de Luisana, donde se esconde para que no puedan volver a atraparlo. Una foto de su espalda, en la que se pueden apreciar las cicatrices que le dejaron los azotes lo hace conocido como “Whipper Peter”.

Escrita por Bill Collage y producida por Todd Black, Joey McFarland y Jon Mone, la película se gestó como una de las grandes candidatas a los premios de la Academia por la crudeza de su historia. Aunque, si es seleccionada para la 95ª ceremonia, Smith no podrá participar, ya que le prohibieron participar de cualquier evento o programa que organice la entidad durante diez años.


ENVIAR ó COMPARTIR