LA SIRENITA

Ante el estreno del Live Action de Disney de La Sirenita te traemos algunas curiosidades.

La sirenita (título original en danés: Den lille Havfrue) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue originalmente publicado el 7 de abril de 1837. En el la Sirenita no tenía nombre propio, Ariel fue una adaptación de Disney.
Mientras que Disney optó por darle un final feliz, en la versión de Andersen a la sirenita no le va bien.
Su voz
No pierde la voz por obra de magia, en la historia original la bruja le corta la lengua a la sirena a cambio de unas piernas.
Sus piernas
Las piernas de La Sirenita dolían. La bruja le advierte a la protagonista de esta historia que sus piernas le dolerán a cada paso que dé. De hecho, cuando camina puede sentir cuchillos afilados incrustándose en las plantas de sus pies.
Su príncipe se enamora de otra mujer
Luego de que Ariel salva al príncipe de morir ahogado, él en realidad cree que otra joven lo rescata y se enamora de ella.
Las hermanas de La Sirenita intentan asesinar al príncipe, ya que la advertencia de la bruja es clara: si el príncipe se enamora de otra mujer La Sirenita desaparecerá como la espuma de una ola.  Por esta razón las hermanas de ella intentan reparar el maleficio haciendo un trato con la bruja, ella les pide el corazón del príncipe, pero al final ninguna le quita la vida.
El príncipe se casa con otra mujer
El príncipe se casa con la mujer que él cree lo ha rescatado y le rompe el corazón a la sirena.
El amor de La Sirenita es recompensado por unas criaturas bondadosas
Antes de que el maleficio surta efecto estas criaturas la salvan y le ofrecen un alma mortal a cambio de que pase 300 años con ellas.
Antes de la versión de Disney de 1989, hubo una película de animación japonesa creada en 1975:
Andersen Dowa: Ningyo Hime, basada en el cuento clásico de Andersen, pero con algunas diferencias.
Marina, la sirenita más hermosa y más joven de la familia real del océano siente una irresistible curiosidad por el mundo de los humanos. Un día, mecida por las olas en la superficie, ve acercarse un navío y contempla a un guapo príncipe a bordo. De pronto, una terrible tormenta se desata y se abate sobre el barco haciendo que el príncipe caiga por la borda. Marina nada en su ayuda y lo salva, llevándolo hasta la costa. Marina queda perdidamente enamorada del apuesto príncipe y decide entonces enfrentar cualquier peligro con tal de poder convertirse en una chica humana.
Esta adaptación fue realizada por Tomoharu Katsumata, director de Capitán Harlock, Mazinger Z y Los Caballeros del Zodiaco.


ENVIAR ó COMPARTIR