BARBIE LLEGA A LOS CINES EL 20 DE JULIO

Finalmente podremos este día del amigo disfrutar a la muñeca más famosa del mundo

Te dejamos algunos datos curiosos acerca de la película:
Si lo primero que pasa por tu mente es tararear la canción Barbie Girl de Aqua, lamentamos decirte que no aparecerá en la película, la empresa Mattel tuvo problemas legales con el grupo por infracción de derechos de autor. Sin embargo, la banda ganó la demanda porque se trataba de una parodia. 
El guion de la película es de Greta Gerwig y Noah Baumbach, dos reconocidos cineastas independientes.
Ryan Gosling aceptó el papel de Ken después de ver el muñeco de su hija tirado boca abajo en el barro junto a un limón aplastado. En ese momento decidió que quería contar la historia de ese personaje.
En uno de los adelantos de la película, Barbie aparece hablando con una mujer mayor en el mundo real. Este rol se llama Ruth a raíz de Ruth Handler, cofundadora de Mattel y quien es considerada como la Madre de Barbie: creó la primera en 1959.
La diseñadora de producción Sarah Greenwood afirmó que se utilizó tanta pintura rosada fluorescente de la empresa Rosco para la construcción del escenario que provocó una escasez de ese color a nivel internacional.
La toma de Barbie sacándose sus tacones y quedando en puntillas es un guiño al molde del cuerpo de la Barbie tradicional. Hasta 2015, con la introducción de las muñecas con pies moldeados para ser planos y poder usar calzado plano, todas las Barbie tenían pies moldeados para usar solo tacones altos.
En el filme, la cantante Dua Lipa dará vida a una sirena Barbie. Su apariencia se basa directamente en la muñeca azul Dreamtopia Mermaid Barbie de 2018 y también canta el tema principal: Dance the night.
La banda sonora también incluye canciones de Ava Max, Charli XCX, Dominic Fike, Fifty Fifty, Gayle, Haim, Ice Spice, Kali, Karol G, Khalid, Lizzo, Nicki Minaj, PinkPantheress, Ryan Gosling, Tame Impala, y The Kid Laroi.
Te dejamos para que disfrutes Dance the night...


ENVIAR ó COMPARTIR