He Has Gone Rogue: The Return of Cyrus

Película africana filmada y editada con un celular y CapCut

Las nuevas tecnologías han revolucionado la industria del entretenimiento, incluyendo el cine, donde los directores están aprovechando herramientas digitales para obtener mejores resultados y reducir tiempos o costos de producción.
Recientemente se estrenó He Has Gone Rogue, una película africana filmada íntegramente con un celular y editada usando la aplicación para dispositivos móviles CapCut, lanzada en 2020 durante el confinamiento por la Covid 19, que se ha popularizado entre creadores de contenido.
A principios de este año se lanzaron los primeros avances de este largometraje, el cual ha sido ampliamente reproducido y ha recibido diversas reseñas elogiando su singular proceso de producción.
¿De qué trata He Has Gone Rogue?
Es un largometraje de superhéroes con una duración de una hora que narra la historia de Frank, un joven que ha pasado toda su vida en un planeta lejano llamado Orai. Los problemas comienzan cuando un extraño mal afecta a su hermano mayor.
La sinopsis oficial explica que, ante esta situación, el protagonista debe trasladarse a la Tierra, pero debido a su corta edad comienza a olvidar su pasado y desconoce el futuro al que debe enfrentarse.
Según IMDb, esta producción fue realizada por un grupo de adolescentes en Sierra Leona, África Occidental, bajo la dirección de Stephan V. Fewry.
¿Cómo se realizó?
La película independiente fue filmada enteramente con un iPhone 10, prescindiendo de equipos profesionales, lo cual la convierte en uno de los primeros proyectos de este tipo.
La edición se llevó a cabo en un Samsung Galaxy, utilizando CapCut, una aplicación desarrollada por ByteDance, la empresa matriz de TikTok. Esta aplicación se ha popularizado por su facilidad de uso y las plantillas disponibles para añadir efectos, utilizadas también en la película.
He Has Gone Rogue está disponible gratuitamente en YouTube en su idioma original, el inglés. Te adjuntamos el enlace.


ENVIAR ó COMPARTIR