“House of the Dragon”: ¿cómo quedaron conformados los bandos?

El final de la segunda temporada nos dejó expectantes por la guerra que se avecina.

“House of the Dragon”, la precuela de la legendaria “Game of Thrones” ha cerrado su segunda temporada con frentes abiertos que nos dejaron ansiosos de saber cómo se desencadenará esta guerra civil y cuando llega la tercera y última temporada.

Basada en la novela “Fire & Blood” de 2018, escrita por el autor de los libros de GOT, George R.R. Martin, la serie emitida por Max empieza en la mitad del libro, cuando los Targaryen ya están establecidos en Westeros como los únicos reyes del trono de hierro. Ambientada 300 años antes que su predecesora, nos muestra la guerra civil fratricida que desencadena la legitimidad del trono.

¿Cómo quedaron conformados los bandos?
Team verde
Aemond es jinete de Vhagar que es la dragona más grande y experimentada pero también la más vieja y difícil de manejar.
Helaena tiene a Dreamfyre, pero a pesar de las insistencias de su hermano Aemond aún no sabemos si se sumará a la batalla, dado que como bien dijo Rhaenyra, no es una guerrera. 
Daeron, que es el hijo menor de Alicent y Viserys, quien a los 12 años fue enviado a Antigua para oficiar de copero, es jinete de Tessarion

Team negro

La aspirante al trono, Rhaenyra Targaryen, tiene una formidable bestia de escamas amarillas, Syrax, con quien comparte un fuerte vínculo.
Daemon Targaryen, esposo y tío de Rhaenyra, es jinete de Caraxes, combativo como él. 
Baela Targaryen, hija de Daemon y Laena y prometida de Jacerys, tiene a Moondancer, una dragona color verde pálido que ya estuvo asustando al grupo de soldados comandados por ser Criston Cole
El príncipe Jacerys Velaryon es jinete de Vermax que es jóven como él pero conoce los límites de Westeros hasta el muro, ya que tuvo una misión diplomática con la casa Stark.

Las semillas del dragón:

Dado que Rhaenyra tenía dragones pero carecía de jinetes, decidió darles la posibilidad a los bastardos de reclamar un dragón.
Adam, el bastardo de Lord Corlys, fue elegido por Seasmok. Luego se inclinó ante su reina explicando que el dragón lo había elegido a él y que estaba listo para servirla. 
Hugh Hammer, un bastardo, que por el libro sabemos que es hijo de la princesa Saera Targaryen, quién renunció a su linaje y terminó viviendo en Volantis donde se hizo rica gracias a las casas de placer, reclamó a Vermithor y tuvo éxito. 
Ulf, que es un hombre de armas con rasgos valyrios pero de dudosa procedencia, fue elegido por Silverwing.
Recordemos que Meleys de Rhaenys y Sunfyre de Aegon perecieron en batalla contra las garras y el fuego de Vhagar. 
Podremos seguir disfrutando y sufriendo con “La danza de los dragones” cuando llegue la última y tercera temporada de House of the Dragon a Max, en el año 2026. 

ENVIAR ó COMPARTIR