Están todos bien

  • TÍTULO ORIGINAL: Everybody´s fine
  • DIRECTOR: Kirk Jones
  • PAÍS: Usa
  • AÑO: 2009
SINOPSIS:
Frank Goode(Robert De Niro) se ha pasado la vida dedicado a su trabajo en una fábrica de cables telefónicos para poder mantener a su familia. Ahora que se ha jubilado, se da cuenta del poco tiempo que pasó con sus cuatro hijos y siente que es hora de volver a estrechar su relación con ellos.
La esposa de Frank siempre había sido el punto de contacto con sus hijos, pero ahora que ella ha fallecido, él siente que es su responsabilidad velar por el bienestar de la familia. Entonces decide invitar a toda la familia a pasar un fin de semana en su hogar. Los preparativos en un principio marchan bien, hasta que uno a uno —cosas de la vida moderna— acaban excusándose de no poder asistir.
A pesar de las serias advertencias de su médico, Frank decide tomar él la iniciativa; de modo que hace las maletas y se lanza a recorrer los Estados Unidos con la intención de hacer una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de sus éxitos y su felicidad.
Frank parte a visitar a su hijo David, ‘el artista’, que vive en la ciudad de Nueva York; a su hija, ‘una alta ejecutiva de publicidad’, que reside en Chicago; a su hijo Robert ‘el director de orquesta’ que vive en Denver y a Rosie, la más pequeña, que es una ‘bailarina en un espectáculo de Las Vegas’. Pero Frank no tardará en descubrir que sus hijos no son tan felices ni tan exitosos como solía contarle su esposa.
Tras un viaje que acaba en la revelación de una tragedia familiar, Frank regresa a su hogar con la sabiduría y la confianza como para comunicar a su mujer que, a pesar de todo, “están todos bien”.
DEJÁ TU COMENTARIO
ENVIAR ó COMPARTIR