Free Guy: tomando el control

  • TÍTULO ORIGINAL: Free Guy
  • DIRECTOR: Shawn Levy
  • DURACION: 115
  • PAÍS: USA
  • AÑO: 2021
SINOPSIS:
Free City es un videojuego de mundo abierto desarrollado por Soonami Games. Su código es robado de un juego llamado Free Life desarrollado por Walter "Keys" McKey y Millie Rusk. Desde entonces, Keys acepta un trabajo en Soonami, mientras que Millie, pasa el tiempo dentro de Free City como su avatar Chica Molotov para encontrar pruebas de su código y el de Keys y demostrar que son los legítimos propietarios del código.

En el juego, Guy, un personaje no jugador (NPC), trabaja como cajero de un banco y pasa el tiempo con su mejor amigo Buddy, sin saber que su mundo es un videojuego. Un día, descubre unas gafas de sol, que llevan los avatares de los jugadores, y que le muestran Free City a través de una visualización head-up como lo vería un jugador. Cuando más tarde Guy se encuentra con Chica Molotov, su programación se desvía aún más. Millie reconoce que Guy se está volviendo sensible, y cree que puede ayudarla a encontrar su código dentro del mundo del juego. A medida que Guy completa misiones dentro de Free City bajo la guía de Millie para localizar el código fuente, se convierte en una sensación mundial, ya que los jugadores lo sintonizan para ver sus actos heroicos.

Keys y Millie se dan cuenta de que la autoconciencia de Guy se debe al código que contiene las preferencias personales de Millie y que Keys había incluido en Free City, lo que a su vez había llevado a Guy a desarrollar un interés romántico con Millie. Cuando Millie le cuenta a Guy la verdad de su situación, éste rompe su relación. Sin embargo, tras hablar con Buddy sobre la situación, Guy se da cuenta de que había algo más que amor en esa relación, y adquiere plena sensibilidad. Guy vuelve con Millie para aceptar ayudar antes de que Free City sea borrada de los servidores de Soonami para dar paso a Free City 2 en dos días.

La continua popularidad de Guy amenaza el lanzamiento de Free City 2, y Antwan ordena a Keys y a su nuevo compañero Mouser que reinicien la programación de Guy. Cuando Millie se encuentra con él en el juego, lo encuentra inconsciente de su sensibilidad anterior, pero cuando le da un beso, se restauran los datos de la copia de seguridad. Guy es capaz de recordar pruebas del código fuente de su apartamento, así como la ubicación de la Isla, parte de Free Life que no estará protegida del borrado de datos pendiente y que es la única prueba del código original de Millie y Keys. Mientras Guy y Millie convencen a los demás NPC del juego de que son más que su programación, Antwan intenta borrar a Guy y a Chica Molotov del juego. Keys interfiere para protegerlos y dirigirlos a la Isla, lo que lleva a Antwan a despedirlo. Antwan envía entonces a Dude, una copia más grande y más tonta de Guy desarrollada para Free City 2, al juego, pero Guy es capaz de hacerse amigo suyo. Antwan da un último paso al intentar destruir los servidores del juego, pero Guy consigue llegar a la Isla a tiempo, un acontecimiento visto por los jugadores de todo el mundo. Millie convence a Antwan para que devuelva el código de Free City y la propiedad intelectual a ella y a Keys.

Sin el apoyo del código de Keys, las ventas de Free City 2 se desploman y Antwan se ve envuelto en varias polémicas mediáticas. Keys, Mouser y Millie crean una nueva empresa con el código recuperado para lanzar Free Life, incorporando a Guy, Buddy y los demás NPC de Free City. Free Life se convierte en un éxito durmiente, mientras Millie se da cuenta, gracias a Guy, de que el código de Keys era en parte una carta de amor para ella.
CINES Y HORARIOS:

Showcase Rosario
19:50
DEJÁ TU COMENTARIO
COMPARTIR EN: