Sálvese quien pueda

  • TÍTULO ORIGINAL: Keeping Mum
  • DIRECTOR: Nial Johnson
  • PAÍS: R U
  • AÑO: 2006
SINOPSIS:
Hace 43 años la hermosa Rosie Jones (Emilia Fox) es detenida mientras viajaba en tren en medio de la campiña inglesa, en su baúl han encontrado dos cadáveres desmembrados, su esposo y su amante, quienes se iban a escapar juntos. Ante el interrogatorio Rosie sólo responde “y no podía quedarme con los brazos cruzados, ¿no?”

Ya en el presente Walter Goodfellow (Rowan Atkinson), el bien intencionado párroco de Little Wallop, está tan obsesionado con escribir el sermón perfecto que ni ha notado que su mujer, Gloria (Kristin Scott Thomas), tiene una aventura con su profesor de golf, Lance (Patrick Swayze). Tampoco se ha fijado en que su hija Holly cambia de novio todas las semanas y que su hijo Petey se ha convertido en el principal objetivo de todos los chicos malos del colegio.

Gloria tiene la impresión de que está perdiendo el control sobre su vida. Está harta de los ladridos incesantes del perro del vecino, de su matrimonio sin amor y de las aventuras de sus hijos adolescentes, y reza todas las noches para que la salven.

Ante el desorden de su hogar, Gloria y Walter han decidido contratar a una nueva ama de llaves, quien antes de llegar manda un gran baúl que resulta sumamente familiar al espectador, la única diferencia es que éste, en vez de tener grabado el nombre de “Rosemary Jones”, ahora dice “Grace Hawkins”.

En poco tiempo Grace convierte la casa en el hogar perfecto, dando un orden sin igual a todo, tanto a la casa como a la vida de cada uno de sus habitantes hasta que Holly ve en las noticias que una asesina en serie anda suelta, quien es nada menos que Grace.

Ahora Grace debe hacer varias confesiones a la familia, pues los secretos son muchos, entre ellos, el más grande, pues cuando decidió acabar con la vida de su marido ella estaba embarazada y la hija resulta ser nada menos que Gloria...
DEJÁ TU COMENTARIO
ENVIAR ó COMPARTIR